ENFOQUE DE UN CASO DE INSOMNIO LABORAL CON ACEITES ESENCIALES

Vamos a estudiar un caso de insomnio de una persona con insomnio “laboral” y lo vamos a tratar con aromaterapia.

¿Cuál es el problema?: INSATISFACCIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJA E IMPOSIBILIDAD DE COMUNICAR A SUS SUPERIORES SU SITUACIÓN LABORAL. NO ESTÁ ENFRENTANDO LO QUE SUCEDE.

¿Cuál es la causa del problema?: EN ESTE PROBLEMA DE NO-COMUNICACIÓN PUEDE HABER MIEDOS QUE PROBABLEMENTE ESTÉN SIN SOLUCIONAR. DETRÁS DE ESTOS MIEDOS HAY MUCHA EXIGENCIA PARA CON LOS DEMÁS. LABORALMENTE, ANTE TODO, ES UN PROBLEMA DE COMUNICACIÓN.

Síntomas: INSOMNIO, CANSANCIO, AGOTAMIENTO Y NERVIOSISMO.

Tratamiento a nivel psicoaromaterapeútico

Lavanda: al suavizar y sostener la energía Qi del corazón, se puede usar para el tratamiento de la tensión nerviosa, insomnio y palpitaciones.

Manzanilla: facilita el sueño profundo. Ayuda a regular la energía vital para relajar el sistema nervioso, siendo muy eficaz para el tratamiento de la tensión crónica y el insomnio.

A nivel psicológico este aceite equilibra la energía del plexo solar, control de nuestras necesidades y deseos, con lo cual es eficaz para relajar el estrés de cualquier origen, especialmente el originado a nivel del plexo solar, por ejemplo cuando nos sentimos frustrados por no conseguir nuestras necesidades emocionales y nuestros deseos.

Naranja: actúa en insomnio, nerviosismo, intranquilidad nerviosa o motora. Específicamente es muy indicado para personas que trabajan concienzudamente y son perfeccionistas y tienen poca tolerancia a los errores y contratiempos, no pueden delegar y se muestran tensos e irritables.

Nardo: calma el corazón armonizando su ritmo, estabiliza la mente y asienta las emociones. Puede ser usado en casos de tensión nerviosa, ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.

Nerolí: muy relajante. Calma la ansiedad crónica y la tensión. Está muy indicado para personas con agitación en el corazón que no pueden descansar, padecen de insomnio y palpitaciones, taquicardia y dolor en el pecho.

Petit grain: actúa sobre la ansiedad, agotamiento nervioso, estrés, insomnio. Eleva el ánimo y ayuda a refrescar los sentidos y reducir la fatiga mental.

Bergamota: este aceite nos da el valor para liberar los sentimientos reprimidos, los cuales pueden inducir no sólo a la depresión sino también al insomnio, ansiedad y labilidad emocional. Ayuda a redireccionar la energía nerviosa desde un comportamiento no productivo o adictivo, dándonos la posibilidad de redescubrir la espontaneidad y el optimismo.

Melisa: su acción refrescante y calmante es beneficiosa para el insomnio y la agitación nerviosa con dificultad para descansar. El aceite de melisa alcanza las capas más profundas de la psique y nuestr@ niñ@ interior.

Salvia: sedante. Después que reduce la ansiedad es reconstituyente para todo el organismo, recarga la energía física y emocional.

Ylang-ylang: calma la ansiedad, es sedante e induce a la relajación.

Vetiver: para la ansiedad y el insomnio. Psicológicamente es calmante, estabilizador y da arraigo.

Benjuí: sedante y tónico para el sistema nervioso.

ELABORACIÓN DE LA SINERGIA

A nivel perfumístico, teniendo en cuenta que 1ml=20 gotas, 5ml=100 gotas.

NOTA GRAVE: 20% = 20 GOTAS

Benjuí 5 gotas

Vetiver 15 gotas

NOTA MEDIA: 50% = 50 GOTAS

Manzanilla 10 gotas

Nardo 15 gotas

Neroli 10 gotas

Melisa 5 gotas

Ylang-ylang 5 gotas

Lavanda 5 gotas

NOTA AGUDA: 30% = 30 GOTAS

Naranja 15 gotas

Petit grain 5 gotas

Bergamota 7 gotas

Salvia 3 gotas

ESPERO QUE OS GUSTE ¡¡¡