OS ESPERAMOS …

«ENCUENTROS AROMÁTICOS» LOS LUNES 4 – 11 – 18 DE NOVIEMBRE EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL MANUELA EGUIGUREN DE BASAURI (BIZKAIA)

TALLER «INICIACIÓN A LA AROMATERAPIA»

en Eguzkiloreak de Donostia-San Sebastián el Domingo 24 de Noviembre

 

 

CURSO INICIACIÓN A LA AROMATERAPIA

Hablaremos del alma de la aromaterapia: los aceites esenciales y los aceites base o portadores, y de esta forma, integrarlos en nuestro ámbito cotidiano y que formen parte de nuestro botiquín familiar. Expondremos una gran variedad de aceites esenciales y vegetales para que dispongas de una información extensa y ponerte manos a la obra con este fantástico mundo de la Aromaterapia … con mayúscula!

CONTENIDOS DEL CURSO:

* ALTA TECNOLOGÍA DE LA MADRE TIERRA: ACEITES ESENCIALES. Guía de aceites esenciales y su estudio:

  • Familia botánica, País de origen, Método de extracción, Propiedades a tener en cuenta, Desde el concepto de sinergia (1+1=3), ¿Qué aceites esenciales combinan entre sí?

* ACEITES VEGETALES O VEHICULARES: el vehículo de los aceites esenciales.

* La aromaterapia y los diferentes sistemas del cuerpo humano.

* Guía de síntomas y enfermedades. 

* Belleza natural: la piel.

* El aceite esencial y vegetal en el masaje facial.

* El aceite esencial y vegetal en el masaje corporal.

* Diluciones: porcentajes aconsejables para realizar tratamientos de aromaterapia.

* Animales no-humanos (animales de compañía) y aceites esenciales recomendados. Precauciones de uso.

* Propiedades de los aceites esenciales. 

* Extracción de los aceites esenciales. Métodos que certifican la calidad de los aceites esenciales.

* Uso a nivel familiar de los aceites esenciales. 

* Ungüentos, aguas e inhalaciones.

* Adulteración y degradación de los aceites esenciales.

* Hidrolato: el agua perfumada de la destilación.

 

Taller «CREA TU PERFUME»:

iniciación – profundización – enfoque y personalidad el

Sábado 13 de Julio en EGUZKILOREAK de DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

Querida familia: el Sábado 13 de Julio ofreceré un taller de PERFUMERÍA NATURAL en EGUZKILOREAK GUNEA ESPACIO en Donostia-San Sebastián, de mi querida amiga Helena BS (www.eguzkiloreak.es)

Disfrutaremos toda la mañana del sábado del aroma de los aceites esenciales y diferentes materias aromáticas que podemos utilizar para realizar nuestros perfumes naturales.

El perfume es una seña de identidad más personal de lo que muchas personas creen. A través de nuestro perfume exponemos nuestros sueños, ilusiones y personalidad.

Ven y disfruta de este taller en el que enfocaremos tu propuesta aromática.

BELÉN NEVADO ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO 😉🦋🌷

Taller «CREA TU PERFUME»: iniciación – profundización – enfoque y personalidad el

Sábado 15 de Junio en OREKAN NATURA DE DURANGO (BIZKAIA)

 

Orekan Natura está con Belén Nevado

¡Saludos de nuevo!

De la mano de nuestra querida Belén Nevado, os invitamos a este precioso taller de perfumería «Crea tu propio perfume». Aprenderás aspectos sobre ti que no conocías, conocimientos que podrás utilizar en situaciones y regalos especiales, sorprender con un perfume personalizado e inesperado…
Tendrá lugar el sábado 15 de junio en Orekan, con una duración de 4 horas.

Os esperamos en OREKAN NATURA (www.orekanatura.wordpress.com)

 

 

 

TALLER “CREA TU PERFUME III”: ENFOQUE Y PERSONALIDAD el Sábado 8 DE JUNIO

En La Ventana Natural de Basauri

 

Querida familia: este es el tercer y último taller de la PRIMERA EDICIÓN DE «CREA TU PERFUME» en Basauri (Bizkaia) realizado en LA VENTANA NATURAL DE ZIORTZA (www.ziortzalnatural.com).

Cuando realizamos un perfume, según en enfoque de Aromayenergía, tenemos en cuenta distintos aspectos de la personalida. En función de esto, ENFOCAMOS el perfume. El perfume está compuesto de diversas materias aromáticas diluidas en un soporte o vehículo transportador como aceite, cera ó alcohol. En función de nuestros gustos y partiendo también de un enfoque terapeútico tenemos multitud de opciones para realizar el preciado perfume.

No hacen falta muchas materias aromáticas para llegar a la exquisitez. Con un sólo aroma, podemos llegar a relajarnos y tomar contacto con nuestro bienestar. El bienestar es la finalidad del perfume.

Formación presencial de fin de semana en Pontevedra (GALICIA) en mayo:

SÁBADO 25 / DOMINGO 26

 

Querida familia: este es el siguiente proyecto de Aromayenergía:

 

FORMACIÓN PRESENCIAL DE FIN DE SEMANA EN PONTEVEDRA.

Realizaremos una toma de contacto con la aromaterapia por la mañana.

Por la tarde trabajaremos con la aromaterapia enfocada en la MUJER.

El domingo por la mañana haremos práctica desde el concepto de ACOMPAÑAMIENTO Y ENFOQUE TERAPEÚTICO. Todo ello encauzado para el EQUILIBRADO ENERGÉTICO
UN ABRAZO GRANDE

 

TALLER «EQUILIBRADO ENERGÉTICO CON AROMATERAPIA»

EL SÁBADO 18 DE MAYO

Todas las plantas, los animales y las personas tienen su propio olor Inconfundible, aun cuando a veces sólo puedan percibirlo y diferenciarlo quienes poseen un olfato muy refinado. En el olor se manifiesta su personalidad, su peculiaridad especifica y también su estado de salud o de enfermedad.

Los olores agradables siempre se han asociado con el bienestar, con la armonía y la alegría de vivir. Un bebé sano recién nacido irradia un sutil aroma maravillosamente dulce que recuerda al melocotón maduro. Algo similar puede constatarse en las personas que han purificado completamente su cuerpo por el ayuno repetido, la alimentación sana y la meditación.

En cuanto nos llega a la nariz cualquier olor agradable, de forma automática inspiramos más profundamente, inundamos nuestros pulmones de ese aire vivificador preñado de aromas, y nos sentimos estimulados y activados.

Por el contrario, ante un olor desagradable contenemos involuntariamente el aliento; sentimos que al respirar introducimos en nosotros algo enfermo, desagradable, algo que no favorece la vida en nosotros. Pero el hecho de que percibamos algo como agradable o como desagradable depende tanto de nuestra evolución como de nuestra forma de vida.

Por ejemplo, un fumador podrá oler con agrado el «aroma» de su cigarrillo, aún cuando sea probadamente perjudicial para la salud.

En otros tiempos, los lugares sagrados, los reyes, jerarcas y sacerdotes estaban siempre rodeados de aromas y fragancias.
Los sahumerios, con mucho la forma más temprana de Aromaterapia, se utilizaban, por ejemplo, para mantener alejada la peste y otras enfermedades. Las fragancias aromáticas se utilizaban para expulsar los malos espíritus, para invocar a los Dioses y para que el hombre entrara en consonancia con las esferas celestiales. Griegos, Egipcios, Babilonios, Indios Y Chinos, por nombrar sólo unos pocos pueblos, utilizaron las esencias aromáticas para corregir el desequilibrio en el hombre y para armonizar las energías, para curar y prevenir enfermedades, para purificar y depurar, para estimular y relajar.

¡Cuántos métodos curativos naturales que proceden de la Medicina Natural Descubrirá aún la Aromaterapia de nuestro tiempo!

 

🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Querida familia, este sábado 18 de Mayo os esperamos en La Ventana Natural de Ziortza, Zior Mtnez Arrieta.

En este taller daremos pautas para mantener equilibrado nuestro sistema energético. La aromaterapia tendrá un papel muy importante.

Hablaremos de:

👉 EL TOQUE SANADOR QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

👉 LOS ACEITES ESENCIALES ESTÁN EN CONSONANCIA 
CON LAS NECESIDADES DEL CUERPO Y DEL ALMA

👉 EQUILIBRADO DE LOS CHAKRAS CON ACEITES 
ESENCIALES. CÓMO UTILIZARLOS

👉 EL EQUILIBRADO ENERGÉTICO, LA ANTESALA DE LA 
SANACIÓN

👉 LA AROMATERAPIA Y SU EFECTO EQUILIBRADOR EN 
NUESTRO CUERPO

😃 OS ESPERAMOS

www.aromayenergia.com

 

TALLER “CREA TU PERFUME II”: PROFUNDIZACIÓN EL MARTES

23 DE ABRIL

 

El martes 23 de Abril realizaremos la segunda parte del taller “Crea tu perfume”. Es la fase de profundización en el que es imprescindible haber realizado el primero.

En este taller de profundización vamos a trabajar con las maceraciones que hemos propuesto en el primer taller.

 ¿Qué vamos a realizar en el taller de profundización?:

 * Cómo nos hemos sentido realizando nuestras maceraciones. 
 * Cuál va a ser la finalidad de nuestro perfume. Nuestro propósito.
 * Cómo a través de mi perfume voy a expresarme al mundo y a mi entorno más cercano.
 * Entender que el perfume es la expresión de mi alma.
 * Completaremos nuestro perfume.
 * Trabajaremos en equipo para ayudarnos a través de diferentes ejercicios prácticos.

 

TALLER DE AROMATERAPIA EN ORDUÑA (BIZKAIA)

Querida familia: es un gustazo poder compartir este evento con todos vosotros ya que supone la primera colaboración que realizo a través de la Asociación Cultural Creando Alas y la Asociación de Mujeres ADI, de Orduña (Bizkaia).

  👉 En esta Charla-Taller abordaremos un tema tan ancestral, terapeútico y apasionante como es la Aromaterapia y sus múltiples utilidades en nuestra vida diaria.

👉 Realizaremos también «catas olfativas» de diversos aceites esenciales desde una perspectiva lúdica y terapeútica.

Os esperamos!!!

 

TALLER “CREA TU PERFUME I”: INMERSIÓN

 

En este taller hablaremos  de cómo podemos preparar un perfume de una forma fácil y natural.La elaboración de un perfume es un arte tan antiguo como fascinante.

En el proceso de fabricación de un perfume se aúnan elementos como la intuición, la escucha de múltiples sonidos, la creatividad en estado puro y sobre todo el amor.

La perfumería es el arte de combinar de forma sutil y precisa aromas naturales puestos en un vehículo transportador. Consiste en lograr una mezcla aromática, persistente y homogénea que nos resulte agradable.

El perfume es una sinergia de aromas que nos hace completos, ya que uno de sus objetivos es equilibrarnos física, mental, emocional y espiritualmente.

 ¿Qué vamos a realizar en el taller de iniciación?:


* ¿Qué entendemos por perfume natural?. Partiremos de cero para no estar influenciados por la vorágine del marketing actual que nos tiene abotargados los sentidos.

* Explicación de materias aromáticas para la realización de un perfume.

* Propuesta aromática para la creación de nuestro perfume. Proceso alquímico que vamos a seguir para la fase II de profundización.

TALLER “EQUILIBRIO DE LAS EMOCIONES CON AROMATERAPIA”

Querida familia: Ziortza  y yo os presentamos la primera propuesta del año. Con este taller comienzan los talleres de aromaterapia presenciales de este 2019 de Aroma y Energía. Y va a ser en Basauri (Bizkaia). Te invito a que te acerques y conozcas la maravilla de los aceites esenciales.

Será un espacio creado para estar en familia. Uno de los factores que nos merman la energía son las emociones en estado de desequilibrio. Actualmente y con el ritmo de vida que llevamos, probablemente el estrés y el no tener a veces a mano herramientas para poder gestionarlo, pueda ser causa de desequilibrio en nuestros estados físico y emocional.

Te invito a este taller, el primero que ofrezco en mi ciudad natal, en Basauri. Y Ziortza lo ha hecho posible.

Para mí es muy importante. Y tú puedes ayudarme a hacer este sueño realidad.

Os esperamos,

Un abrazo,

                                                                                  Belén Nevado🌸💕😉

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Belén Nevado Jiménez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Belén Nevado Jiménez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

A %d blogueros les gusta esto: