ALTA TECNOLOGÍA DE LA MADRE TIERRA

TE INVITO A VISITAR MI BLOG DE ACEITES ESENCIALES, AROMATEAPIA … Y MUCHO MÁS!!!.CLICKA EN LA IMAGEN DE ABAJO:

 

Los aceites esenciales son para mí  “ALTA TECNOLOGÍA DE LA MADRE TIERRA… y para tí ?

La Aromaterapia es una herramienta la cual utilizada de una forma consciente y coherente, es decir, conociendo sus aspectos más representativos,  producirá un efecto visible en nuestro proceso tanto de restablecimiento de la energía como en el bienestar de nuestro cuerpo físico.

No sólamente el físico. La disonancia en nuestro cuerpo físico es el resultado de uno o más desequilibrios en algún aspecto de nuestro ser. Los aceites esenciales son los portadores de una información de alto impacto energético.

Cuando hablamos de aceites esenciales  hablamos de Alta Tecnología de la Madre Tierra

¿Por qué lo denomino Alta Tecnología?: porque  los aceites esenciales vibran con las frecuencias de Gaia, de nuestra Madre Tierra. ¿Puede existir en el Universo más alta tecnología que esta información transmitida para nuestra evolución:  creada y entregada de una de las formas más sutiles, armoniosas y efectivas de la Naturaleza?.

AROMATERAPIA Y MUCHO +

 

Cuando inhalamos el fresco aroma del pan recién horneado, fluye naturalmente hacia nuestras mentes el pensamiento de degustar un gran pan caliente. No necesitamos tener hambre para que ese aroma produzca dicha sensación. La dulce fragancia de un campo de flores puede llenarnos con sentimientos pacíficos y soñadores -así como evocar recuerdos o fantasía pasadas-. A medida que pasamos por nuestra vida diaria, no podemos dejar de estar afectados por el estímulo sensual de las fragancias que nos encontramos en el camino.

Las fragancias más obvias y sensuales son aquellas que son poco usuales. Tal vez desde nuestra ciudad vamos a visitar un área rural y somos atrapados por el olor de heno recién cortado, o asaltados por el penetrante aroma de un corral de cerdos. De una forma extraña, todos los olores parecen demorarse mucho más en nuestras fosas nasales. Respiramos profundamente, fascinados por los aromas que nos rodean en ese mundo forastero. Cada olor, feo o agradable, crea una impresión sobre nosotros, estimulando y excitando cada fibra de nuestra percepción sensual.

Sin embargo, estamos más a menudo en compañía del ambiente familiar de nuestra vida diaria. Después de experimentar el efecto estimulante de los aromas que son nuevos para nosotros, es inconcebible que no estemos igualmente afectados por los olores que impregnan nuestro propio mundo. No obstante, nuestra exposición constante a los aromas de nuestra vida diaria tiene un efecto a nivel del subconsciente. Si nos detuviéramos y analizáramos cada una de las fragancias que nos encontramos en un día, nos perderíamos en un mar de maravillas sensuales.

Aquí radica el gran secreto que hay detrás de los trabajos de aromaterapia. Efectivamente estamos afectados por las fragancias del mundo que nos rodea. El objetivo del aroma-terapeuta es capturar los efectos de estos aromas -consciente y subconsciente- y mezclarlos de tal manera que su efecto esté dirigido a un propósito específico.

En las manos del aroma-terapeuta competente están los regalos de la naturaleza. Estos regalos aplicados en un nivel superior son para el beneficio, el bienestar y el mejoramiento de toda la humanidad.

Ya sea que utilicemos el arte y la ciencia de la aromaterapia para nuestro bien físico y mental, o para mejorar nuestro espíritu y las condiciones de nuestras vidas, estamos iniciando un viaje de conocimiento y maravilla. Y para dar los primeros pasos sólo necesitamos seguir nuestra nariz.

TEXTO EXTRAÍDO DEL LIBRO:

“LA MAGIA DE LA AROMATERAPIA. El uso de las esencias para la mente, el cuerpo y el espíritu. GWYDION O´HARA

 

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?

Shirley Price en su libro “Aromaterapia para la mujer” dice que la aromaterapia es “el uso controlado y consciente de los aceites esenciales con fines terapeúticos” Estos aceites son sustancias poderosas y deben usarse con precaución, incluso con la ayuda de un profesional. Los aceites esenciales en aromaterapia no son iguales a los que se utilizan en las industrias del perfume o alimentarias. En aromaterapia, los aceites esenciales deben ser naturales, sin aditivos, para conservar así todas sus propiedades. 

Todos los aceites esenciales tienen numerosas propiedades, y pueden afectar a la mente y al organismo de diferentes formas. Así, el aceite esencial de romero posee cualidades analgésicas para curar neuralgias, malas digestiones y dolores musculares. Sin embargo, también es neurotónico, es decir, combate la fatiga y estimula la memoria.

Se pueden obtener mejores resultados si se emplea más de un aceite esencial (se pueden usar dos, tres o incluso cuatro aceites distintos si se dosifican correctamente). La sinergia de la mezcla de aceites esenciales incrementa su poder si se compara con la energía obtenida de un único aceite. 

Cuando respiramos una combinación de varios aceites esenciales, por ejemplo, algunas moléculas  de ciertos aceites llegan hasta los pulmones y son absorbidas por la sangre. Otras van directamente al cerebro. Esta es la ruta más rápida y la forma más efectiva de curar las emociones y los estados mentales débiles o frágiles, como el estrés o la depresión. 

La nariz no solo templa y limpia el aire inhalado, sino que también identifica las sustancias a través del olfato. Los cilios, o pelillos de la nariz, envían la información al cerebro a través de las células receptoras, para identificar las moléculas inhaladas. Entonces, el cerebro liberad neuroquímicos con efectos sedantes o tónicos según el aroma.

Los aceites esenciales son agentes poderosos y todos ellos -incluso los considerados inocuos- deben usarse en las dosis correctas y para las enfermedades recomendadas. Uno o dos aceites puros, y la mayoría de los sintéticos o adulterados, pueden irritar la piel.

Deja un comentario

TRADUCTOR