La PAPAYA, una fruta medicinal para los intestinos

LA PAPAYA, UNA FRUTA MEDICINAL PARA LOS INTESTINOS
Mi desayuno: papaya madura.
Al igual que el melón y la sandía, la papaya es una fruta predigerida, significa que se digiere de forma casi instantánea, por esto no se debe combinar con otras frutas o alimentos que pudieran ralentizar su digestión y así provocar fermentaciones: cuando llega al estómago pasa casi directamente al intestino delgado aportando pura nutrición y sanación!
En unos intestinos sin obstrucción se evacua a las dos o tres horas después de haberla comido, y opera un verdadero barrido intestinal.
Podemos afirmar sin dudas de que la papaya es la fruta más medicinal para todos tipos de problemas intestinales. Incluso las personas ultrasensibles a nivel intestinal o con colon irritable avanzado la pueden comer sin problemas.
El naturalista Ed Bernhard recomienda licuarla con los cristales de una hoja de sábila, un poco de agua y beber este batido a lo largo del día para combatir el estreñimiento.
Anthony Williams, Medical Medium nos explica:
«La papaya es una de las frutas con mas densidad en minerales y con mas poderes curativos del planeta. Es extremadamente rica en beta caroteno, vitaminas C y A, y minerales como el calcio, fósforo, potasio y hierro. Es una fruta fenomenal para curar todo tipo de desórdenes digestivos como el estreñimiento, reflujos ácidos, colitis, pancreatitis, síndrome de colón irritable, úlceras, enfermedades celiacas, H-pilori, diverticulitis, indigestión, vientre inflado, flatulencias, y otros problemas digestivos.
La papaya tiene unos efectos calmante, limpiador sobre todo el tracto digestivo y remueve de forma delicada, los desechos tóxicos, ayudando a reducir la hinchazón e inflamación. Es de alto valor nutritivo y aprovisiona el cuerpo con todas las vitaminas esenciales, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grados esenciales necesarios para la reconstrucción de la masa muscular, tejidos, huesos y órganos.
La papaya contiene poderosos anti virales y propiedades antiinflamatorias, y puede proveer un alivio significante para las personas que sufren de dolores de articulación, herpes, sarampión, artritis, resfriado, gripe y desórdenes auto inmunes como fibromialgia, cansancio crónico, enfermedad de Lyme, lupus, enfermedades cardiovasculares.
La papaya es también un excelente alimento para las personas convalecientes y puede ayudar a reconstruir el cuerpo después de enfermedades prolongadas o después de haber estado mucho tiempo en cama. Cuando esta consumida con regularidad, la papaya mejora la apariencia de la piel, cabellos, uñas y mantendrá los ojos brillantes y claros. Las semillas negras a dentro del fruto son completamente comestibles y actúan como desparasitante, removedor de gusanos y parasitos.
Las semillas negras tienen un sabor a pimienta y cuando se comen con la dulce carne de la papaya saben como a un delicioso dulce de canela. Se pueden espolvorear en los batidos o sobre una ensalada para ganar mas beneficios saludables. Las semillas son una excelente ayuda digestiva y contienen más enzimas que una botella entera de cápsulas de enzimas digestivas. Además las semillas frescas tienen todos los nutrientes necesarios para una asimilación directa.
La papaya madura es deliciosa con un poco de jugo de limón y puede también ser presentada en forma de una crema sanadora y apaciguante, al ser licuada madura hasta obtener una consistencia suave. Existen dos variedades de papayas en el mercado de hoy en día: la grande papayas Maradol y las pequeñas del tamaño de una mano. La papaya grande Maradol contiene lo mas nutrientes y propriedades curativas y no son modificadas genéticamente.
Las variedades mas pequeñas son a veces modificadas genéticamente y deberían ser evitadas lo mas posible. Las papayas Maradol están maduras cuando se hunden bajo una leve presión de los dedos. Una vez completamente maduras pueden estar refrigeradas hasta dos semanas. Las papayas Maradol se pueden encontrar todo el año.» (1)
Alexandra Prokoudine Higienista Naturópata
Fuente (1) Anthony Williams—Medical Medium.

Deja un comentario

TRADUCTOR